Descubre la primera calculadora del mundo con chips CMOS de 1973 [Retrogeek]

Estamos todos de acuerdo en que la electrónica ha evolucionado vertiginosamente durante los últimos 50 años, desde el desarrollo de los primeros ordenadores hasta la informática personal, productos de consumo como televisores, electrodomésticos o cosas más de uso particular como walkmans o calculadoras.

Y curiosamente hoy hemos descubierto un vídeo de la primera calculadora con chips CMOS, chips de silicio que hoy son una opción   indispensables. En la época de los 70 llevar una calculadora en el bolsillo era una idea un poco absurda, pero los tiempos cambiaban y la electrónica era un negocio que justo despegaba.

Así podemos ver la Sharp EL-801, la primera calculadora que usa chips CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor), y que tiene un tamaño excepcionalmente pequeño si tenemos en cuenta su “edad”. Quizá más ancha de lo normal por el tema batería (ristra de pilas AA), y con una curiosa funda para llevar a donde hiciera falta hacer algunos cálculos. Toda una precursora y una muestra de cómo hemos evolucionado en tan poco tiempo, históricamente hablando.

 

 

Fuente: www.omicrono.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s