Ubuntu 12.04 para PowerPC, nueva vida para tu viejo Mac

Si tenéis un Mac de la era pre-Intel probablemente llevéis tiempo sufriendo la falta de opciones a la hora de instalar sistemas operativos de última hornada. Apple dejó de ofrecer su sistema operativo hace tiempo (Mac OS X 10.5 Leopard abandonó aquel soporte), pero distribuciones Linux como Ubuntu sí que siguen dando soporte a los procesadores PowerPC de los viejos Mac.

 

Es el caso de Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin, que como comenta este usuario está disponible para plataformas PowerPC, haciendo además que todo funcione bastante bien, sin problemas con los controladores.

La instalación es muy sencilla, ya que como señalan en el artículo original desde Mac OS X 10.4.6 es posible redimensionar particiones de forma dinámica para reservar espacio para Ubuntu. Las pruebas de funcionamiento parecen satisfactorias a juzgar por la experiencia de ese usuario, así que si queréis, ya podéis descargar la imagen de Ubuntu, Kubuntu, Lubuntu o Xubuntu desde esta página de descargas del wiki de Ubunu para PowerPC.

 

Fuente: www.muylinux.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s